PUBLICIDAD
Va tranquilamente conduciendo por una autopista cuando de repente un coche lo adelanta a 200 km/h tocando el claxon. La persona se lo toma a mal y empieza a acelerar pero no consigue adelantarlo. Más adelante ve el coche que le ha adelantado aparcado delante de un bar y a su dueño bajando de él. Este le grita:
"¡600 caballos!"
Sigue su camino y se desvía a una carretera secundaria. El del coche potente reanuda la marcha y toma la misma carretera. Lo vuelve a pasar. Al tiempo la carretera discurre al lado de un río y el se encuentra que el coche potente se había salido de esta y había caido a las aguas. Cuando pasa al lado, le grita:
"¿Qué, dando de beber a los caballos?"
← Chiste Anterior | Chiste Siguiente → |
1er. Chiste | Menú Chistes |
El Puente de los Franceses |
NOTA.- Pulsa sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.
El viaducto ferroviario conocido como Puente de los Franceses, consta de cinco ojos, tres de los cuales son bañados por las aguas del río Manzanares, aguas que también sirven para el disfrute de los bañistas, como en la fotografía a la derecha, fotografía tomada durante la posguerra española, mientras el puente es atravesado por un tren de cercanías.
Situado en las proximidades de la estación de Príncipe Pío (estación del Norte), este viaducto construido entre 1860 y 1862 para permitir el paso del ferrocarril Madrid-Irún (1860 - 1864) sobre con el río Manzanares.
El Puente de los Franceses se sostiene sobre cinco arcos de medio punto y tres de sus cuatro pilares se levantan directamente sobre el cauce del río. Está construido en ladrillo rojo, aunque el dovelado ha sido recubierto con sillería de piedra de granito.
Debe su nombre a la nacionalidad de los ingenieros que idearon el proyecto, ingenieros que eran de origen francés.