Saltar al contenido

Negocios Tradicionales en Madrid

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón (No aparecerá si no estás conectado a Facebook): →
 

Veamos aquí imágenes de establecimientos de Madrid, que, por distintos motivos han llegado a ser famosos. Todos ellos los he conocido en mi juventud, y como ha pasado algún tiempo, muchos han conseguido superar los contratiempos fruto del 'día a día' pero, otros han desaparecido debido a obstáculos encontrados en el camino.

La mayoría se encuentran en el centro de Madrid, ya que era mi barrio y los conozco bastante bien de verlos todos los días, pero también hay algunos ubicados en otras zonas de la capital.

Pulsa sobre una imagen si deseas pasar a su 'Presentación Básica', incluido su pie de foto. Después pulsa sobre la imagen para verla ampliada. Con el cursor mueve la imagen. Pulsa de nuevo cuando desees salir.

¡Mañana lloverá!

Image 1 of 28

La Puerta del Sol sin Casa de Diego no sería la Puerta del Sol. Y es que esta tienda, dedicada a la venta principalmente de abanicos hechos a mano También, paraguas, peinetas, mantones de Manila, ...) lleva allí, desde la remodelación que sufrió en 1862, aunque fue fundada anteriormente, en 1823, en la cercana calle del Carmen, junto a la iglesia del mismo nombre, por un asturiano recién llegado a Madrid.

Un viejo refrán dice: 'Madrid, nueve meses de invierno y tres de infierno' y, por ello, el tradicional eslogan de Casa de Diego: 'Mañana lloverá' , frase que puede leerse en una placa de madera situada junto al cristal, no sorprende.

Durante la Guerra Civil española, una bomba caída en el metro de Sol en 1937, afectó a la tienda que permaneció tapiada hasta 1939. Sin embargo el negocio continuó (solo cerró temporalmente algunos días para reparaciones). La última remodelación de Casa de Diego tuvo lugar inmediatamente después de la guerra en 1936.

Nadie debería irse de Madrid sin un abanico de Casa de Diego. Es un recuerdo para siempre.
-----------
Fotografía: 'Casa de Diego' en la Puerta del Sol esquina a la calle de la Montera, en los años 20 del siglo XX.
-----------
IMAGEN: Dice quien es atropellado (con muy mala 'leshe') al conductor: "¡Pero!, ¿está usted ciego?".

Y el conductor le responde: "¿Yo ciego? ¡Pero si le he dado de lleno!".

← Galería Anterior Galería Siguiente →
Recibe diariamente en tu correo electrónico Los Boletines de LuisSkier con chistes, memes y otras 'graciosidades'. También temas 'Sobre Madrid'. > Recibir <