Saltar al contenido

El Transporte en Madrid

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón (No aparecerá si no estás conectado a Facebook): →
 

Grabado de la nueva línea de ómnibus Ripert, inaugurada el día 1 de abril de 1882, recorriendo desde la calle de Lista hasta la Plaza de Oriente. Estoperada por la 'Compañía General del Ómnibus Villa de Madrid'.La larga historia del transporte urbano de la ciudad de Madrid, podemos iniciarla en el año 1843 cuando se introduce en la ciudad el Ripert, ómnibus que se puede considerar como el primer vehículo de transporte de la ciudad. Los 'Riperts' que llegaron a sustituir el nombre de ómnibus, pues la gente ya no se refería a ómnibus si no a los 'riperts'.

Tranvía FIAT de la serie 1000, último modelo que funcionó en Madrid hasta 1972, a su paso por la Puerta de Alcalá en 1954.El tranvía que se muestra a la izquierda ya nos suena más. Se trata de los tranvías que funcionaban en la capital durante la década de los años '60, en concreto, se muestra un vehículo FIAT de la serie 1000, últimos modelos que funcionaron hasta 1972.

Aparte de los tranvías, autobuses, taxis ..., multitud de otros medios han permitido la movilidad en Madrid, y entre esta y las zonas del extrarradio. La galería debajo muestra la historia del transporte urbano de la ciudad de Madrid.

Pulsa sobre una imagen si deseas pasar a su 'Presentación Básica', incluido su pie de foto. Después pulsa sobre la imagen para verla ampliada. Con el cursor mueve la imagen. Pulsa de nuevo cuando desees salir.

El taxi de los años 50

Image 23 De 24

El Citroën Traction Avant (conocido en España como Citroën 11 Ligero y que se le da incorrectamente, el apodo de “pato”, debido a su parecido con el modelo anterior "Rosalie", que llevaba un pato grabado en los estribos), ocupa un lugar muy importante en la Historia del Taxi de Madrid. Fue el vehículo que se uso como taxi más comúnmente a finales de los años 50, fue uno de los más de 3.000 taxis que entonces circulaban por la capital.
-------------
Una vez llega a su destino, el pasajero le pregunta al conductor del taxi qué cuánto es. El taxista le dice que son dos pesetas y el cliente le quiere dar un billete de una peseta. El taxista piensa que se ha equivocado y le repite que son dos pesetas, pero que le da un billete de una peseta. Entonces el cliente le dice:

"Si, le doy una peseta, pero, ¡no negará que hemos viajado los dos!"

← Galería Anterior Galería Siguiente →
Recibe diariamente en tu correo electrónico Los Boletines de LuisSkier con chistes, memes y otras 'graciosidades'. También temas 'Sobre Madrid'. > Recibir <