PUBLICIDAD

La larga historia del transporte urbano de la ciudad de Madrid, podemos iniciarla en el año 1843 cuando se introduce en la ciudad el Ripert, ómnibus que se puede considerar como el primer vehículo de transporte de la ciudad. Los 'Riperts' que llegaron a sustituir el nombre de ómnibus, pues la gente ya no se refería a ómnibus si no a los 'riperts'.

El tranvía que se muestra a la izquierda ya nos suena más. Se trata de los tranvías que funcionaban en la capital durante la década de los años 50-60, en concreto, se muestra un vehículo FIAT de la serie 1000, últimos modelos que funcionaron hasta 1972.
Aparte de los tranvías, autobuses, taxis ..., multitud de otros medios han permitido la movilidad en Madrid, y entre esta y las zonas del extrarradio. La galería debajo muestra la historia del transporte urbano de la ciudad de Madrid.
Aparece el ferrocarril Metropolitano
Además de transporte público existente, del que hemos hablado, el día 17 de octubre de 1919 comienza un largo y fecundo idilio entre la ciudad que se desarrollaba en la superficie y la ciudad que empezaba a surgir en las profundidades, subterráneamente, bajo la primera. Ese día se inaugura la primera línea del ferrocarril metropolitano, el tramo de Cuatro Caminos a Sol.
--------------------
En la imagen las obras de construcción de la estación de Cuatro Caminos en 1918.
← Galería Anterior | Galería Siguiente → |
PUBLICIDAD
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |