Saltar al contenido

Una mosca en la sopa

PUBLICIDAD

Fotografía: Comedor del restaurante Lhardy
← Chiste Anterior Chiste Siguiente →
1er. Chiste Menú Chistes

PUBLICIDAD

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

Restaurante Lhardy

En la Carrera de San Jerónimo, la misma calle en que se encuentra el Congreso de los Diputados, se encuentra, desde 1.839 en que se estableció como pastelería el 'Restaurante Lhardy', que está considerado como uno de los más antiguos restaurantes de Madrid. Lo abrió Émile Huguenin, joven pastelero que, tras aprender este oficio en Besançon, mejoró sus conocimientos de cocina en París.

(NOTA.- Pulsa sobre una imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

Fachada del restaurante Lhardy en la Carrera de San Jerónimo, muy cerca de la Puerta del Sol
Restaurante Lhardy

El establecimiento que, como he indicado inició su andadura como pastelería, poco a poco, fue ofreciendo comidas. Pronto se hizo famoso por su famoso consomé servido en el samovar (recipiente metálico) y también por ofrecer platos de estilo más europeo pues, a comienzos del siglo XIX, las fondas madrileñas no ofrecían buenas comidas para los gustos extranjeros, e incluso para los de muchos españoles.

Tienda del restaurante Lhardy
Tienda de Lhardy

Pronto empezó a convertirse en un lugar donde se desarrollaban importantes reuniones políticas, con asistencia de ministros y políticos de la época, reuniones que tenían lugar en el denominado Salón Japonés, salón de pequeñas dimensiones que recibe esta denominación por las telas de sus paredes y a las lámparas que lo decoran.

También en este salón se desarrollaron todo tipo de conspiraciones y conciliábulos. Lugar preferido del general Primo de Rivera para reuniones reservadas de ministros y personalidades de la Dictadura, en el otro extremo en él se decidió el nombramiento de don Niceto Alcalá Zamora como presidente de la República.


En el año 2021, tanto el 'Restaurante Lhardy' como todo el edificio en que se encuentra, fue adquirido por el Grupo Pescaderías Coruñesas, el cual, junto con el Ayuntamiento de Madrid, tienen la intención de su adecuación, reforma que incluye todo el edificio entero del número 8 de la Carrera de San Jerónimo.

PUBLICIDAD

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier