Saltar al contenido

El motero y el niño

PUBLICIDAD

Fotografía: Plazuela de San Ginés con la parte trasera de la iglesia y al fondo el Arco de San Ginés y , al lado, la antigua churrería de San Ginés (actual Chocolatería de San Ginés - 1931)

Un niño pequeño caminaba por la calle jugando con su pelota cuando un motero se detiene a su lado y le pregunta:

"Oye chico, ¿quieres ir a dar un paseo?"

"¡No!", dijo el niño, y siguió caminando.

El motero se acerca a él de nuevo y le dice:

"Oye chico, te daré 10 € si saltas sobre mi espalda".

"¡No!", dijo el niño y siguió por la calle un poco más rápido.

El motero vuelve a acercarse al niño y le dice:

"Bueno, niño, te daré 20 € y una GRAN bolsa de golosinas si te subes a dar una vuelta".

En este punto, el niño se vuelve hacia él y grita enojado:

"¡Mira PAPÁ, te compraste la 'amoto', así que la montas!"

← Chiste Anterior Chiste Siguiente →
1er. Chiste Menú Chistes

PUBLICIDAD

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

La Plazuela de San Ginés

Aunque no tenga importancia esta Plazuela de San Ginés, tengo que hacer un breve comentario sobre ella ya que, al estar al lado de mi casa (vivía en la calle Mayor), he jugado en ella montones de veces (el niño de la foto del chiste podía ser perfectamente 'este menda').

(NOTA.- Pulsa sobre una imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

En esta fotografía de la Plazuela de San Ginés en 1931, se puede apreciar al fondo El Arco de San Ginés que da acceso al pasaje del mismo nombre. A la derecha del arco se encuentra la actual Chocolatería de San Ginés, que entonces era una churrería (donde iba de pequeño a comprar para desayunar). A la izquierda la parte posterior de la iglesia de San Ginés.
Plazuela de San Ginés en 1931

En la foto de la izquierda, se ve la plazuela en 1931, situada a espaldas de la iglesia de San Ginés (izquierda), y se ve al fondo, a la derecha del Arco de San Ginés que da paso al Pasadizo de San Ginés, lo que era la churrería del barrio y a la que mi madre me mandaba todos los días a por los churros para el desayuno.

Recuerdo en especial un día que nevaba particularmente fuerte (vamos que dejaba a 'Filomena' a la altura del betún), y es que entonces nevaba, ¡si!, nevaba. Pues como decía, esa churrería es, hoy en día, la famosa Chocolatería de San Ginés, donde la gente va a matar 'la hambre' cuando les cierran las discotecas.

A la derecha sale el Callejón de Coloreros que llega a la calle Mayor y, frente al cual estaba mi casa. El establecimiento anunciado por el cartel y dedicado al transporte, existía en mi niñez y, lo he visitado muchas veces ya que, mi padre, que era sastre, usaba sus servicios para enviar los trajes de clientes que vivían fuera de Madrid.

PUBLICIDAD

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier