Saltar al contenido

Casa Mingo

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón (No aparecerá si no estás conectado a Facebook): →
 
Casa Mingo fue inaugurada por Domingo García González en 1888, donde empezó siendo el bar al que acudían los obreros asturianos que construían la Estación de Príncipe Pío (antigua Estación del Norte) para disfrutar de una buena sidra de su tierra. Dicen que es la sidrería más antigua de Madrid y de España, en cualquier caso, en su interior, el tiempo parece haberse detenido. Su decoración mantiene muchos de sus motivos originales, abundancia de madera, botellas vistas y barricas, suelos de baldosas.

NOTA.- Pulsa sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.

Casa Mingo se encuentra justo enfrente de la Ermita de San Antonio de la Florida, situada el la plaza del mismo nombre, y que, además de estar decorada por frescos del famoso pintor, también guarda los restos de Francisco de Goya.Casa Mingo se considera la sidrería más antigua de Madrid, e incluso de España, pero en su interior el tiempo parece haberse detenido. Se instaló en lo que fue un antiguo almacén de material ferroviario, próximo a la antigua estación del Norte (actual estación de Príncipe Pio), y justo enfrente de la Ermita de San Antonio de la Florida (donde está enterrado el pintor Francisco de Goya).

En su interior se conservan muchos de sus motivos originales, abundancia de madera, botellas vistas y barricas, suelos de baldosas ...Esta sidrería se convirtió en el centro de reunión de muchos asturianos que emigraron a Madrid a comienzos del siglo XX, para trabajar en la antigua estación del Norte. Su interior conserva muchos de sus motivos originales, abundancia de madera, botellas vistas y barricas, suelos de baldosas.

Era costumbre ya a comienzos de siglo XX ir en familia a comer a Casa Mingo, tradición que se mantiene hoy en día. Además, en verano, la terraza exterior, y el frescor del próximo río, hacen de esta una lugar deseado por muchos madrileños.

TCasa Mingo ha sido escenario de varia películas, y, entre ellas, 'Los tramposos', rodada en 1959, e interpretada por Tony Leblanc y Antonio Ozores (esquina inferior-izquierda).ambién ha sido escenario de varia películas, y, entre ellas, 'Los tramposos', que, rodada en 1959, fue interpretada por Tony Leblanc y Antonio Ozores, y dirigida por Pedro Lazaga.

El pollo asado acompañado por una excelente sidra, dan protagonismo al lugar.En Casa Mingo la bebida protagonista es, claro está, la sidra, y en cuanto a comida, el líder es el pollo asado, pero también se puede degustar unos excelentes chorizos a la sidra, así como croquetas y la fabada.

En verano, la terraza exterior, y el frescor del próximo río, hacen de esta una lugar deseado por muchos madrileños.

 

Justo en frente se encuentra la Ermita de San Antonio de la Florida, que ofrece al público las decoraciones murales obra de Francisco de Goya (siendo además museo y panteón del pintor). También se encuentra en las inmediaciones el parque de La Bombilla, así como el Puente de la Reina Victoria sobre el río Manzanares.


El vídeo a continuación es un resumen del pasado y presente de este famoso lugar.

← Tema Anterior Tema Siguiente →
1er. Tema 'Historia de ...' Menú Temas 'Historia de ...'
Recibe diariamente en tu correo electrónico Los Boletines de LuisSkier con chistes, memes y otras 'graciosidades' > Recibir <