Saltar al contenido

La Casa Maldita (Antonio Grilo)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La calle Antonio Grilo podía ser una calle más del madrileño barrio de Malasaña, una calle que pasaría desapercibida como una más de la zona, a no ser que esta caracterizada porque la finca correspondiente al número 3 está considerada como el lugar más macabro de todo Madrid.

Si, y es que el número 3 de la madrileña calle de Antonio Grilo es uno de esos temas inagotables, uno de esos temas a los que se puede volver por cualquier razón. En este número 3, en solo 19 años, se han producido ocho asesinatos y un suicidio.

(NOTA.- Pulsa sobre una imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

Empecemos la narración:

Calle Antonio Grilo, 3

El primer crimen fue el 8 de mayo de 1945. Felipe de la Braña Marcos, camisero, aparecía muerto en un lugar de la finca y el cuerpo presentaba un fuerte golpe en la zona posterior de la cabeza con un candelabro. La única pista que tuvieron las fuerzas policiales de la época era un mechón de pelo en su mano. La tecnología del momento no permitió revelar la autoría del asesinato.

Hasta la fecha, no ha sido posible determinar los motivos de tan macabro hecho. Aunque todo apunta a un robo común, la autoría del hecho no ha podido ser determinada.

Tan solo 3 años después, en septiembre de 1948, otro vecino aparecía muerto en su cama con la cabeza destrozada. Un ajuste de cuentas, anotó la policía en su informe.

El 2 de mayo de 1962 ocurría el peor de los crímenes, el parricidio del sastre. Los detalles de la historia por lo general son escabrosos e innecesarios y casi lo único que se necesita saber es el titular que usó el ABC para referir la noticia: “Un sastre mata a su esposa y a sus cinco hijos antes de suicidarse”.

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, el botón no aparecerá si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

Al ser el suceso más conocido de los acaecidos en esta finca, profundizo algo en él.

Noticia en El Caso

Aquel hombre se llamaba José María Ruiz Martínez, tenía 45 años y vivía en 3ºD del número 3 de la calle Antonio Grilo junto a su mujer de 40 años y sus hijos de 14, 12, 10, 5 y 2 años. Un terrible asesinato que conmovió a la sociedad porque el sastre mató a cada uno de los niños de forma diferente (Con un martillo, un cuchillo, una barra, una pistola…) sacó al balcón los cadáveres, gritó para que los vecinos supieran que los había matado ("¡Los he matado a todos!", "¡Los quería mucho!" y "¡Aquí están!") y posteriormente se suicidó. Según cuentan los vecinos, el sastre estaba arruinado y decidió matar a su familia antes de que pasaran penurias.

Para finalizar, Pilar Agustín, una joven madre soltera, asesinaba a su hijo recién nacido, escondía el cadáver en un cajón del armario y cerraba el triángulo de los asesinatos en el nº3 de Antonio Grilo. Ocurría en abril de 1964.

PUBLICIDAD

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

Pero la leyenda negra de la calle Antonio Grilo va mucho más allá.-

La crónica negra comenzó a apoderarse de la calle Antonio Grilo cuando todavía se la conocía como la calle de Las Beatas en el siglo XVIII. Un hombre aparecía asesinado en mitad de la calle y el rastro de sangre llevaba a las autoridades hasta las iglesias cercanas. Realizadas las pesquisas pertinentes se concluyó que el hombre muerto era un hortelano vecino del barrio que amenazaba al cura de San Martín con hacer público su “amistad especial” con una muchacha.

El 28 de julio de 1861, un sicario enviado por su marido acabó con la vida de Carlota Pereira en la sangrienta calle. No se tiene constancia de que perpetrara ninguno de sus crímenes en Antonio Grilo pero sí que uno de los asesinos más conocidos del Madrid franquista, Jarabo, que fue visto en la cafetería Nápoli (en la esquina con San Bernardo) bebiendo cerveza con coñac, posiblemente la noche de su famoso asesinato.

Un cementerio de fetos bajo una bodega.-

Se descubrió un cementerio de fetos de bebé en las cuevas de la bodega que se encontraba en el número 9 de la sombría calle. Se encontraron alrededor de un centenar de fetos humanos, lo que sacaría a la luz la existencia de una clínica clandestina de abortos en la postguerra.

← Tema Anterior Tema Siguiente →
1ª Leyenda o Cuento Menú Leyendas o Cuentos

PUBLICIDAD

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier